Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 7 de abril de 2014.- Este lunes, personal de la empresa Maneléctricos trabaja sobre la avenida Isidro Fabela, para bloquear los cables de alta tensión que se encontraban al descubierto luego de que el viernes hubo dos personas electrocutadas y una de ellas falleciera al instante.
Según se dijo, el cable que accidentó a las dos personas ya quedó bloqueado y no presenta riesgo, por lo que vecinos del lugar ya se sienten más seguros.
Asimismo, en la zona se observa un conjunto de gruesos tubos con cables de alta tensión, superior a los 20 mil watts. Dichos tubos van enterrados, pero estos no están tan profundos, pues se encuentran a por lo menos un metro bajo el pavimento.
Por su parte, los trabajadores de Maneléctricos dijeron que la constructora de la pavimentación debe tener mucho cuidado en la zona, por la existencia de las líneas subterráneas de alta tensión, sobre todo al pasar las máquinas, a fin de que no vuelva a suceder otra tragedia como la del pasado viernes, ya que se especula que una máquina habría cortado el tubo y el cable que ocasionó el accidente.