Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPALUCA, Edomex. 2 de junio 2015.- La autopista Peñón-Texcoco, la federal Texcoco-Lechería y la de los Reyes-Texcoco fueron bloqueadas por unas 200 personas que fueron defraudadas por la fundación «Un Paso más por México» que llegó a pueblos del corredor Texcoco-Teotihuacan a ofrecer materiales a bajó costo.
Los bloqueos iniciaron a las 9:00 horas de la mañanas con unas 100 personas en la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la Comercial Mexicana, colonia Santa Úrsula, municipio de Texcoco, en ambos sentidos.
Los manifestantes demandaron la devolución de su dinero por parte de la fundación «Un Paso más por México», que los defraudó por más de 30 millones de pesos.
Esta fundación les ofreció materiales de construcción a bajo costo, pidiéndoles diversas cantidades de dinero, con la promesa de que en menos de una semana les entregarían los productos, pero han pasado los meses y no les entregaron nada.
Los afectados exigieron que los responsables sean detenidos y que se aplique la justicia por fraude.
Los afectados son vecinos de comunidades como Tocuila, La Magdalena, Santa Cruz de Arriba, Tulantongo, Tequexquinahuac, San Bernardino en Texcoco, San Salvador Atenco, Tequisistlán, Santa Rosa, Acuexcomac, La Pastoria, Chiconcuac y San Juan Teotihuacán.
En las pancartas que portan los afectados señalan que una joven de nombre Jaqueline Corona Valdez, así como Carlos Alberto Tapia Rodríguez y Carlos Corona, acudieron a las comunidades desde el mes de diciembre como representantes de la fundación “Un Pasó Más Por México”, contactaron a los delegados para ofrecerles el material a bajo costo a la comunidad.
Entre los materiales ofrecidos estaba la entrega de varilla, tabique, tinacos, cemento entre otros, por lo que muchos entregaron el dinero solicitado, pero advirtieron que en caso de no obtener respuesta no permitirán que se realice el proceso electoral.
La demanda pasada, los defraudados bloquearon por cinco horas la carretera Texcoco-Lechería, peo ningún funcionario estatal federal o federal los atendió por ello, hoy volvieron a bloquear las vías federales.