TEXCOCO, Edomex., 23 de noviembre de 2013.- Desde las 5:00 horas de este sábado, vecinos de colonias que se ubican a los costados de la autopista Peñón-Texcoco bloquearon esta vialidad a la altura de la caseta de cobro, para detener autobuses de las líneas México-Texcoco y los de México-Tepetitlán porque desde el miércoles pasado se niegan a hacer paradas.

Un grupo de menos de 50 mujeres empezó a detener el paso de los autobuses conocidos como los amarillos de Texcoco, pero la cantidad de gente fue aumentando junto con los vehículos detenidos.

Luego se fueron contra los blancos de Tepetitlán, lo que obstruyó el paso de los demás vehículos por los dos primeros carriles de la caseta de cobro.

En minutos llegaron más colonos para apoyar a las mujeres que empezaron con la protesta.

Durante una hora se pudo pasar por uno de los carriles, pero por la densidad del tráfico se tapó totalmente la autopista en dirección a Nezahualcóyotl y al Distrito Federal.

Los vecinos expresaron que la Policía Federal prohibió las paradas de los autobuses sobre varios tramos de la autopista.

Con esta medida las familias de las colonias El Barco, Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas y Tocuila se quedaron sin transporte público hacia el Distrito Federal y al centro de Texcoco.

“Desde el miércoles ya no hicieron paradas por órdenes de la Policía Federal”, expresaron.

Además, acusaron a la delegada municipal, María Luisa Romero Ayala, de firmar un convenio con la Policía Federal para que sólo haya dos paradas.

Sobre la autopista Peñón-Texcoco había parada en el puente peatonal, La Capilla, La Piedra y El Barco.

Al lugar se presentaron directivos de ambas líneas afectadas que estuvieron dispuestos a contribuir con los vecinos que se quedaron sin transporte.