
Detiene Fiscalía a presunto secuestrador de la camioneta negra
CHALCO, Edomex., 18 de abril de 2015.- La carretera federal México-Cuautla fue bloqueada por trabajadores de deshuesaderos que protestaban contra agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pues aseguran que llegan a los corralones para inventar delitos como robo de autos, incluso llegan a sembrar refacciones de dudosa procedencia para detener a los empleados.
La vía federal permaneció bloqueada hasta las 21:00 horas, a la altura del kilómetro 12, sin embargo al principio impidieron el paso en ambos sentidos, aunque después dejaron circular por un solo carril.
Los manifestantes pertenecen a la Unión de Deshuesaderos y Chatarreros de la Zona Oriente, quienes encontraron la forma de ser escuchados por las autoridades del Estado de México a través del bloqueo vial.
Por otro lado, denunciaron que policías ministeriales llegan a los corralones para extorsionarlos una vez al mes, pero algunos propietarios se niegan a pagar la cuota.
Por ello, por negarse a pagar las extorsiones, los agentes ministeriales se llevaron detenido al trabajador Rosendo Hernández García, del pueblo de Tlapala.
“Estamos cansados de mantener a holgazanes que solamente vienen a pedir dádivas, sin embargo nunca nos hemos prestado a la extorsión. Pedimos al gobernador Eruviel Ávila Villegas que frene los abusos de estos supuestos policías ministeriales, ya que nos haremos justicia por nuestra propia mano”, señalaron.