Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 8 de enero de 2014.- Habitantes de San Lorenzo Huitzizilapan, comunidad de Lerma, bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de San Francisco Chimalpa, para exigir el pago de indemnizaciones a familiares de víctimas y lesionados por la volcadura de un autobús del transporte público, ocurrida el 4 de octubre del 2013.
Los inconformes aseguraron que la línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas, propietaria de la unidad accidentada, se niega a pagar indemnizaciones a los familiares de las personas que fallecieron y a los lesionados, e incluso emitió cheques sin fondos.
El 4 de octubre pasado el autobús de la citada línea salió de San Lorenzo Huitzizilapan, en Lerma, con rumbo al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan. A la altura de San Francisco Chimalpa, ya en territorio naucalpense, la unidad volcó y cayó a un barranco.
En total han muerto 19 personas, cuatro de las cuales eran de dicha comunidad, y 21 resultaron lesionadas.
Los manifestantes impidieron a la empresa prestar servicio a San Francisco Chimalpa y Lerma para exigir el pago de indemnizaciones justas.
Los colonos acusaron al gobierno del Estado de México de permitir que la línea México-Tacuba-Huixquilucan evada el cumplimiento de sus responsabilidades.
Dijeron que la empresa firmó convenios para el pago de indemnizaciones, sin que pague lo acordado a familiares de cuatro pasajeros de Huitzizilapan que perdieron la vida y de siete que resultaron con severas lesiones.
Tras el accidente, la Secretaría del Transporte del gobierno estatal suspendió labores en dicho derrotero a la empresa citada y detuvo 70 vehículos para garantizar el pago a los afectados, aunque a las 5:30 horas de este día la línea intentó prestar nuevamente servicio en San Lorenzo Huitzizilapan, lo que generó las protestas de los pobladores de la comunidad.
Algunos de los sobrevivientes a la volcadura del autobús sufren graves secuelas en su salud, como Félix, de San Francisco Chimalpa, quien quedó inmovilizado.