Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 6 de enero de 2014.- Miles de usuarios del servicio Mexibús resultaron afectados por el bloqueo que realizaron más de 100 vecinos de la colonia Potrero El Chico, que protestaban porque se colocaron topes de plásticos o bolardos, a un costado del carril confinado, pero impide el paso de vehículos y de personas hacia la única calle de esa colonia.
Vecinos de las colonias Potrero El Chico exigen que estos protectores sean retirados de forma inmediata porque obstruyen el paso a sus hogares, ya que hasta el momento es el único acceso.
El grupo Transmasivo informó que fue necesaria la colocación de los topes de plásticos o bolardos por seguridad, ya que han ocurrido accidentes y atropellamientos en esa parte del carril confinado.
Al lugar se presentaron varias patrullas de Seguridad Pública Municipal de Ecatepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para estar pendiente en caso de que el gobierno del Estado de México o el de Ecatepec ordene el desalojo por obstruir el servicio del Mexibús.
A las orillas de la avenida Central, por donde corren las unidades del Grupo Transmasivo, caminan cientos de usuarios al quedar varadas unas 20 unidades en ambos sentidos.
El gobierno municipal de Ecatepec aún no fija una postura sobre este problema vial que afecta la movilización de los mexibuses y el tránsito vehicular sobre la avenida Central.
En el lugar las autoridades locales dialogan con los vecinos para pedirles que retiren su bloqueo sobre los carriles confinados para que las unidades del Mexibús vuelvan a circular.