Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex. 3 de junio 2015- Por tercera ocasión, personas que fueron defraudas por la fundación «Un Paso Más por México», bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura de San Salvador Atenco, porque ningún funcionario del estado de México o de la federación los escuche y se pueda detener a los directivos de esa fundación y que regresen el dinero a los afectados.
Mientras tanto, otro grupo de vecinos defraudados, señaló que esperarán al viernes cuando serán recibos por el fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de Texcoco, para que les informe sobre el avance de las investigaciones.
A las 12:00 horas tendrá una reunión con el coordinador estatal de la policía federal Pedro Flores Pimentel, quien les informara sobre las lo que la dependencia a su cargo ha hecho para localizar a los presuntos defraudadores de «Un Paso Más Por México».
Janeth Salgado Moya, delegada de la comunidad de Santa Rosa, señaló que esperarán el informe de las autoridades para saber el camino a seguir en la denuncia contra los defraudadores, pero no descartaron continuar con los bloqueos como lo hicieron ayer en la entrada de la autopista Peñón-Texcoco
El grupo de manifestantes que bloquean en este momento la carretera a la altura del municipio de San Salvador Atenco, buscan que funcionarios del gobierno federal y estatal den una explicación sobre este fraude, ya que la fundación manejaba documentos oficiales.
Ayer el bloqueo duró siete horas en la carretera federal Texcoco-Lechería, por lo que la policía del estado de México está lista a desalojarlos si así le orden sus comandantes.
Los manifestantes lamentaron que en vez de ser escuchados, el gobierno del estado de México, les envía a la policía para reprimirlos.