Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ZUMPANGO, Edomex., 13 de febrero de 2014.- Transportistas de Zumpango, identificados con el Movimiento Antorchista, bloquearon vialidades del centro de la localidad y quemaron llantas frente a la presidencia municipal para exigir la liberación de uno de sus dirigentes, detenido por presunto robo de vehículo.
Belem Rodríguez Barrera, líder antorchista del transporte, informó que esta mañana policías ministeriales y municipales detuvieron a Manuel Rebolledo, representante legal de la línea Autobuses México-Nextlalpan-San Andrés Jaltenco.
Agregó que el dirigente transportista es acusado por un “testigo de oídas” de ordenar el robo de un vehículo, por lo que consideró que la detención es una represalia por la disputa que sostiene Antorcha Popular con Axell García Aguilera, de la línea Izcalli García Aguilera S.A. (Izgasa).
Afirmó que García Aguilera pretende apropiarse de todas las rutas del transporte público de Zumpango, pero encontró oposición por parte del Movimiento Antorchista, aunque el líder ex priista es apoyado por instancias del Gobierno Estatal.
Unos 200 transportistas, con sus unidades, bloquearon el centro de Zumpango, lo que generó caos vehicular en la zona, además de que quemaron llantas frente a la alcaldía.
Rodríguez Barrera dijo que el año pasado 136 unidades antorchistas fueron detenidas por el Gobierno Estatal, que permite que García Aguilera controle a unos 5 mil vehículos piratas en la zona de Cuautitlán Izcalli.