Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 21 de mayo del 2014.- Bloquean vecinos la avenida Tepozanes y 20 de noviembre en la colonia Manatiales, debido a que desde este martes se encuentran sin el suministro de energía eléctrica.
Los colonos afirmaron que cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvieron trabajando para hacer el cambio de cableado, por lo que cortaron el suministro de energía eléctrica desde la calle 6 hacia la avenida Texcoco y desde la Tepozanes hasta ocho calles hacia el poniente en la colonia Manantiales.
Pero desde este martes ya no regresaron y los cables quedaron tirados en la calle, dejando a más de mil familias sin el suministro de energía eléctrica, «nos dijeron que le iban a instalar la energía a quien pagara, pero a quien no lo iba a dejar sin el servicio; el caso es que el corte de luz fue parejo para todos porque abandonaron los trabajos», dijeron los manifestantes.
Los colonos se negaron a dar nombres, señalando que son todos los vecinos afectados, pero exigieron la presencia de personas de la Comisión Federal de Electricidad para que atienda la problemática de más de mil familias.
Los vecinos explicaron que dentro de las casas afectadas hay personas con negocios, otras que requieren de la energía eléctrica para aparatos de trabajo, otras más que están dializadas y necesitan del servicio, «es injusto que nos expongan a todos sin el servicio y que abandonen el trabajo», dijeron los vecinos.