![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
TOLUCA, Edomex., 22 de julio de 2014.- Luego de que sus calles se convirtieron en “avenidas primarias”, pues miles de automovilistas las están usando para evitar el conflicto vial que se registra todos los días en la intersección de Blvd. Aeropuerto con la vía López Portillo, este martes una treintena de vecinos bloqueó la calle Independencia de la comunidad de San Nicolás Tolentino, ubicada a espaldas del inmueble aeroportuario.
La inconformidad es con la alcaldesa de la capital, Martha Hilda González Calderón, y autoridades estatales, pues de acuerdo con versiones de los vecinos, ambos gobiernos han permitido a la empresa que edifica el distribuidor vial, reducir la circulación a un carril en las referidas avenidas.
Dicha situación mete en severos problemas a los habitantes de la zona, pues desde la mañana hasta la madrugada las calles registran un flujo vehicular muy intenso de todos aquellos automovilistas que han encontrado en su colonia un gran atajo.
“Nos quejamos y mandamos escritos, nos quejamos y nos prometieron pavimentar unos cuantos metros de calle de la colonia, pero sólo están trabajando en una calle y son como 30 las que requieren el servicio de pavimento”, dijo un vecino del lugar.
Añadió que el trabajo que ya están realizando algunos trabajadores de la empresa que edifica el distribuidor vial, es de muy baja calidad, “porque solamente le están poniendo una muy ligera capa de chapopote, la cual al paso de unas semanas, muy probablemente, se puede reventar y otra vez se registrarán los grandes hoyos”, opinó.
En el sitio se hicieron presentes elementos policíacos del municipio de Toluca, pues los vecinos colocaron enormes piedras para impedir el paso a los automovilistas; minutos después, llegaron al lugar funcionarios y representantes de la empresa que realiza el distribuidor vial.
Tras un breve dialogo, se acordó que el este miércoles a las 09:30 horas, estarán en el sitio funcionarios del Ayuntamiento para plantear una solución al conflicto. Los vecinos, tras escuchar y reprochar la incompetencia de la autoridad, amagaron con hacer un segundo bloqueo en caso de que la autoridad no se presente a la cita.