Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex. 15 de junio 2015.- La Vía Morelos permanece bloqueada en ambos sentidos por vecinos de Santa María Tulpetlac, a la altura de la fábrica La Costeña, para exigir la liberación que permanecen detenidos desde ayer, luego del enfrentamiento entre la policía estatal y municipal, cuando se intentaba linchar a tres presuntos delincuentes que intentaron robar un taxi.
El bloqueo inició a las 11:30 horas cuando la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) no resolvía la situación legal de cinco jóvenes que participaron en la riña colectica en la que hubo más de 15 lesionados.
Los vecinos detuvieron la tarde del domingo a una mujer y dos hombres por la presunta responsabilidad de robarse un taxi, pero en el momento en que se le quiso linchar, fueron subidos a una patrulla.
La gente se enardeció y destrozo prácticamente la unidad policiaca; asimismo, intentaron bajar a los tres detenidos, sin lograrlo.
Tuvo que llegar la fuerza pública antimotín para dispersar la muchedumbre, con gases lacrimógenos y lanzándoles piedras.
La policía sólo así logró salir de la zona de Santa María Tulpetlac, para trasladar a los tres sospechosos de robarse un taxis a las instalaciones de la PGJEM, pero también se llevaron a cinco jóvenes detenidos.
Por ello, se mantiene el bloqueo en la Vía Morelos, para que se libere a los detenidos sin ningún cargo.