Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 28 de mayo del 2014.- Pese a la oposición de vecinos, la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) sigue avanzando sin que las autoridades estatales y municipales respondan a los daños que causan a los colonos.
Javier Bermúdez Tellez, presidente de la Asociación Civil Avepas, de los colonos del fraccionamiento Conjunto La Paz, advirtió que ante la falta de respuesta bloquearán el próximo viernes 30 de mayo desde las 7:00 horas la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 19+500, ya que no les han dado una respuesta.
Señaló que desde hace seis años comenzó la construcción del rastro pero, pese a las demandas y escritos, ninguna autoridad ha dado una respuesta ni han informado sobre la licencia de factibilidad de este espacio que, de acuerdo a las normas oficiales, debe de quedar lejos de la zona habitacional, y no como se encuentra, cerca del fraccionamiento Conjunto La Paz.
«Todos se lanzan la pelotita, porque el gobierno federal nos dice que no es su competencia, el gobierno del estado indica que esto le corresponde al gobierno municipal, en tanto que aquí dicen que es el gobierno del estado», asegura Bermúdez Téllez.
Ante ello, el presidente de la Asociación Civil Avepas advirtió sobre el cierre carretero, “porque hasta entonces van a ver a quién le compete esta obra que nos afecta a más de mil 500 familias de la zona”.