Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex, 18 de septiembre de 2014.- Padres de familia de la unidad habitacional Los Álamos se reúnen a la orilla de la carretera federal México-Cuautla, a la altura del Cedral, para bloquear esa vía de comunicación, ante el incumplimiento de Tomás Cortés, funcionario estatal de Gobierno y de los alcaldes de Chalco, Francisco Osorno Soberón y el de Cocotitlán, Miguel Florín, para que sea reubicada una fábrica de asfalto que lanza grandes fumarolas que dañan la salud de la población.
En el lugar ya se encuentran unas 100 personas, principalmente mujeres que aseguran que ya no quieren que sus hijos sigan respirando todo el humo que se desprende de esa factoría, la cual, aseguran, carece de permisos por parte de las autoridades ambientales.
La semana pasada ya se había llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para que se cerrara la fábrica y posteriormente que se reubicara a otra zona que no dañara la salud de pobladores.
Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la unidad Los Álamos, el representante del gobierno del Estado de México en Chalco, Tomás Cortés, le falló a la gente y permitió que la empresa continuara trabajando y emitiendo humo.
Vecinos de Chalco reportaron que hay presencia de un grupo antimotín en la Avenida Vicente Guerrero, posiblemente para intervenir si se llega a bloquear esa vía federal.