Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- El Ejército bloqueó la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Tlatlaya, para conocer cómo actuaron los soldados involucrados, aun cuando hay información que confirma que dos generales estuvieron en la bodega donde fueron asesinados 22 civiles el pasado 30 de junio, publica el portal Noticias MVS.
En un oficio incluido en el expediente de siete mil 700 hojas, integrado por la CNDH, se precisa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró no contar con evidencias documentales para mostrar bajo qué circunstancias actuaron sus elementos al llegar a la bodega ubicada en el poblado de San Pedro Limón, esto a pesar de que el manual de uso de la fuerza del Ejército señala la necesidad de que los soldados lleven cámaras de video para grabar sus actuaciones.
Según la Sedena, el batallón involucrado en el caso Tlatlaya no llevaba el equipo necesario, pues no se consideró que el patrullaje de ese día implicaría la necesidad de usar las armas.
En el sitio del tiroteo se concentraron 55 elementos del Ejército provenientes de dos diferentes batallones, no sólo de como se había informado hasta el momento. Además, de 21 marinos, quienes estuvieron ahí al menos ocho horas.
(Más en: http://bit.ly/1EoWNzE)