Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 2 de junio de 2014.- Se cumplieron 16 horas de bloqueo en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, luego del choque entre un tráiler y dos vehículos, uno de ellos de servicio colectivo, con saldo de ocho personas muertas.
Unos 150 vecinos que cerraron la vialidad reclaman que son constantes los accidentes en este tramo carretero.
Por la mañana había tensión entre los pobladores de nueve comunidades que se unieron para exigir mejoras viales a esta vía federal.
Sin embargo, se acercaron funcionarios federales, del gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Texcoco, para escuchar al grupo de inconformes.
En el lugar se encontraron con vecinos de Santa Inés, San Jerónimo Amanalco, San Bernardo, Santo Tomás Apipilhuasco, entre otros pueblos, para tratar de encontrar una solución a este conflicto que dejó el trágico accidente.
Los manifestantes establecieron la necesidad de construir reductores de velocidad, barras de contención y rampa de frenado.
A las 14:20 horas, los funcionarios se encontraban en una mesa de diálogo que se instaló a un costado del kilómetro 31, donde ocurrió el percance.
Los funcionarios manifestaron disposición de aceptar las peticiones de los pobladores y de inmediato se hizo llegar maquinaria para empezar las mejoras a esta vía federal.
Los vecinos texcocanos preparan los documentos para firmar una minuta y con esto se retire el bloqueo.
Nazario Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento de Texcoco, se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas del choque entre el tráiler, un auto particular y una unidad de servicio colectivo.