Asesinan a hombre en anexo de Mexicaltzingo
Jorge Luis Arellano, consejero de la Asociación de Bomberos, señaló que no tienen gasolina para mover los autos cisterna ni las camionetas y que han conseguido apoyos sólo de empresas.
TLALNEPANTLA DE BAZ, Edomex., 29 de octubre de 2015.- A pesar de que el escuadrón de bomberos requiere equipo especializado para combatir los siniestros, el gobierno municipal de Tlalnepantla argumenta no contar con presupuesto, afirmó Jorge Luis Arellano Maldonado, consejero de la Asociación de Bomberos.
Durante la reunión de la Coparmex Metropolitana, dijo que lo más patético es que desde la semana pasada, los vehículos que les sirven para prestar su servicio, así como camionetas y carros cisternas, no tienen gasolina y además está en riesgo su quincena en esta semana.
Afortunadamente nuestra Asociación ha logrado un donativo de 10 empresas responsables y se ha reunido la cantidad de 410 mil pesos, lo digo con presunción porque estas empresas tienen confianza en nuestra Asociación, y sobre todo porque se tienen 17 años de existencia.
Comentó que lo que han hecho es administrar los donativos de las empresas para poder lograr estos cambios que son urgentes en los bomberos.
Ante esta situación «nos hemos acercado con la presidenta municipal electa (de Tlalnepantla), Denisse Ugalde, la cual nos atendió muy bien y nos reconoció ampliamente, nos felicitó y nos pidió que la apoyemos con un programa que tiene por establecer al inicio de su mandato, con esos 410 mil pesos logramos comprar un camión de cuatro toneladas, que tuvo un costo de 350 mil pesos y colocarle un tanque de 40 mil litros, para que sea apoyo y auxilio para las zonas marginadas de nuestro municipio.
A la alcaldesa le gustó esa idea y se va a entregar dicho tanque el 5 o 6 de enero, en los primeros eventos de su administración.
El Consejo pidió una reestructuración de los bomberos de Tlalnepantla, porque tienen una incorrección en el manejo, no tienen adecuado funcionamiento en los mandos, ni en la tropa.
Se le pidió que cuando llegue a la administración se ponga en las boletas prediales que el público dé un donativo de 10 pesos para bomberos y que reciban ese donativo.