Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 15 de julio 2014.- La Unidad de Sanidad, Prevención y Control Animal (USPyCC) lleva a cabo acciones permanentes en todas las comunidades de esta localidad, para que continúe siendo un municipio sin rabia canina y evitar la sobre población.
El titular de la USPyCC, Gilberto Quintero García, detalló los diversos servicios que esta unidad ofrece, con el objetivo de prevenir, atender y controlar enfermedades en perros y gatos.
Informó que a la fecha, se han realizado siete campañas en distintas comunidades, en las que se han practicado más de mil 300 cirugías de esterilización a perros, para evitar que la población canina crezca; además ofrecen servicios de vacunación antirrábica y se imparten pláticas de tenencia responsable.
Anunció que las próximas jornadas están programadas para el mes de agosto; el día 2 en Cumbria, el 9 en Valle de la Hacienda, el 23 en Jardines de la Hacienda y el 30 en Bosques del Alba, en un horario de las 9 a las 15 horas.
Puntualizó que en las instalaciones de la Unidad de Control Canino, ubicadas en avenida Transformación s/n, Zona Industrial Cuamatla, también se ofrecen los servicios ya mencionados, de manera gratuita para los izcallenses, además de que hay veterinarios para la atención médica de los canes.
El titular de la Unidad de Control Canino señaló que aquí, el horario de atención es de lunes a viernes de las 9 a las 17 horas y sábados de las 9 hasta las 14 horas.
Como un beneficio más y para evitar focos de infección en la comunidad, esta unidad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5899 6655, para que reporten cadáveres de perros en la vía pública y que personal especializado acuda a recogerlo.
Gilberto Quintero, hizo un llamado a los izcallenses para que fomenten la cultura de tenencia responsable y atiendan de manera adecuada a sus mascotas, aplicándoles las vacunas correspondientes y brindándoles el cuidado adecuado.
Indicó que de esta manera contribuirán a que Cuautitlán Izcalli continúe como el único municipio de la zona libre de rabia en los últimos ocho años.
Señaló que para el próximo domingo 20 de julio “Día del Perro”, la Unidad de Sanidad, Prevención y Control Canino participará promoviendo la vacunación y adopción de mascotas, en el evento que el Instituto Izcallense de la Juventud realizará para conmemorar dicha fecha, a lo largo de la Avenida Constitución, frente al Lago de los Lirios.