Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
TOLUCA, Edomex., 14 de enero de 2014.- El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Rocha Galicia, sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Toluca, Laura González Hernández, y con empresarios de la zona, donde comentó que la aplicación de la Reforma Hacendaria beneficiará a México, ya que estamos en un país que debe evolucionar simplificando las tareas a nivel administrativo.
Lo anterior en referencia al cambio que se anunció el pasado 6 de enero, donde el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) pasó en automático al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
“Estamos ampliando la información, para que las personas que faltan vayan a capacitarse y realicen los trámites, diariamente acuden aproximadamente mil 200 contribuyentes, se están atendiendo con cita y sin cita en un horario de las 8:00 a las 16:30 horas, son trámites ágiles de más o menos tres minutos”, señaló el administrador.
Asimismo dijo que se está ampliando la banda ancha y la creación de tres salas de Internet en las oficinas del SAT, ubicadas en Pabellón Metepec, para dar una mejor atención.
“Hay mucho interés por parte de las personas para incorporarse a la formalidad, recordemos que los únicos que podrán emitir facturas en papel serán los contribuyentes que sus ingresos sean menores a 500 mil pesos”, concluyó.
Por su parte Laura González Hernández, presidenta de la Canaco, comentó que es importante que los comerciantes irregulares se integren al comercio formal, porque generan una competencia desleal para los que sí pagan impuestos.
Aseguró que se están capacitando 68 municipios en temas fiscales para mantener informada a la gente.
“Se están teniendo acercamientos con las alcaldías de los municipios para hacer capacitaciones masivas en los salones de usos múltiples, con la finalidad de que la gente que se dedique al comercio o alguna actividad comercial conozca esto”, finalizó.