Garantiza gobierno de Edomex regreso escolar seguro a planteles de Chalco
HUIXQUILUCAN, Edomex., 30 de julio de 2014.- Las autoridades estatales están haciendo un esfuerzo con la infraestructura de más de 600 unidades de educación media superior, para que ningún joven se quede sin escuela, afirmó Cuauhtémoc de Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México.
Además, hizo un llamado a los estudiantes que no pudieron ingresar a la UNAM o al Instituto Politécnico, para que tomen en cuenta las diferentes alternativas educativas que está brindando el gobierno del Estado de México, para que las contemplen como una alternativa viable y no se queden sin estudiar.
De Anda Mendoza dijo que serán 600 escuelas de nivel preparatoria en el estado las que se sumen a las que tiene el gobierno federal, como son Conaleps, Cobaem, entre otros, donde actualmente estudian alrededor de 500 mil jóvenes mexiquenses.
Mencionó que el gobierno del Estado de México les está brindando alternativas a los jóvenes, pues a partir de febrero del 2011 se volvió obligatorio el nivel preparatoria, por lo que actualmente los exámenes que se hacen ya son sólo de colocación.
Cuauhtémoc de Anda resaltó que se busca dar colocación a todos los jóvenes que necesitan estudiar, para que no tengan problemas para entrar a trabajar.
«Hoy se tiene en la entidad la capacidad suficiente para darle un lugar a todo aquel que quiera estudiar y para la Universidad, ya se abrió la Universidad Digital, para que aquellos que no puedan estudiar de manera escolarizada, también lo puedan hacer a través de Internet, la cual tiene validez oficial», señaló.
Cuauhtémoc de Anda aseguró que aquel estudiante que no haya ingresado a la preparatoria todavía lo puede hacer, pues se les brindará en breve una segunda oportunidad y la infraestructura estatal todavía tiene capacidad.