Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2015.- La dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Toluca diseñó un operativo para brindar seguridad a más de 5 mil peregrinos que saldrán de la capital mexiquense el próximo lunes; para tal efecto, las autoridades contemplan el desplazamiento de 200 elementos y el cierre parcial de ocho calles del centro.
Con la finalidad de que los habitantes de Toluca no sufran embotellamientos y asentamientos viales, las autoridades recomiendan salir con tiempo suficiente para asistir a sus distintas actividades, toda vez que desde la noche de este domingo serán cerradas a la circulación distintas calles del centro.
Arturo Michelet Hernández, titular de la corporación municipal, explicó que en el operativo van a participar 250 elementos en las zonas de paso de los peregrinos, entre ellos 50 participan de forma móvil que se encargarán de dar paso al contingente.
Por otro lado, destacó que se harán cortes fijos a la circulación en ocho puntos como Lerdo y Juárez, Primo de Verdad y Degollado, Lerdo y Bravo, Aquiles Cerdán e Independencia; así como Hidalgo y Juárez, Morelos y Felipe Villanueva, Morelos y Villada, y Nicolás Bravo y Literario. Adicional al paso de los peregrinos, los uniformados van a seccionar el contingente para evitar caos vial en las calles adyacentes a Morelos.
Cabe resaltar que este lunes 23, saldrán de la Catedral Metropolitana más de 5 mil personas que participarán en la LXXVII Peregrinación Guadalupana, cuyo trayecto será de Nicolás Bravo a Morelos, de esta vía hasta su entronque con el Paseo Tollocan, donde tomarán los carriles de baja velocidad hasta salir a la carretera Toluca-México.