Bruce Dickinson, la voz de Iron Maiden, tiene cáncer
20 de febrero de 2015
,
12:30
Redacción/ Quadratín
LONDRES, RU, 20 de febrero de 2015.- A través de un comunicado en su página web oficial, Bruce Dickinson, quien desde 1981 ‘desgarra los micrófonos’ como vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, anunció este jueves que padece cáncer de lengua, poniendo en vilo a toda la cofradía de seguidores de sus asperezas musicales.
Tal y como recogen The Huffington Post y MetalHammer, el también piloto comercial y esgrimista decidió someterse por voluntad propia a tratamientos de quimioterapia, “ello para combatir un tumor canceroso que le fue detectado en las papilas gustativas poco antes de las celebraciones de Navidad en 2014”.
El documento añadió que el tumor de Dickison fue detectado en su primera fase, por lo que los pronósticos «son extremadamente buenos» y tanto el cantante de 56 años como su banda se muestran optimistas, esperando que el cáncer desaparezca por completo a finales de mayo.
«Pedimos paciencia, comprensión y respeto para la privacidad de Bruce y su familia, hasta que podamos dar más información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos», precisó la agrupación de ‘la doncella de hierro’ a través de un comunicado, donde se reconoce que Bruce Dickinson habrá de descansar de las giras y en general, del ajetreado mundo de la música para así dedicar todas sus energía a una pronta recuperación.
LA LEYENDA DE GRILLETES
El legendario sexteto de acorazados, compuesto por Steve Harris (bajista y fundador), Dave Murray (guitarrista y tecladista), Adrian Smith (guitarrista y corista), Nicko McBrain (baterista), Janick Gers (guitarrista) y el propio Bruce Dickison, se presentó por última vez en México el pasado 17 de septiembre de 2013 en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde encendió los ánimos de 50 mil espectadores como parte de la gira Maiden England Tour que se desgarraron las vestiduras ante el mito de ‘la doncella de hierro’.
Y es que con 80 millones de discos vendidos por todo el planeta, más de 2 mil conciertos en directo a lo largo de 30 años de carrera y 15 álbumes de estudio (el más reciente, The Final Frontier, grabado en 2010), Iron Maiden es considerada la ‘emperatriz del sonido’, pues con equipo de primer nivel (siempre flanqueados por las clásicas columnas de fuego), vino a revolucionar la industria de la música con técnica y escénica de luces sofisticadísimas, robots, trajes luminosos y toda la iconografía típica de los dioses nórdicos.
En cuanto a Bruce Dickinson, este ingresó a la banda en 1981 y por espacio de 12 años estrepitó sus cuerdas de relámpago sobre la platea, debutando en el tercer álbum de la banda The Number of the Beast (1982), coqueteando con la fama mundial por sus talentos interpretativos y, simultáneamente, viéndose inmiscuido en asociaciones ocultistas y satánicas.
En 1993, tras una década exitosa y siete álbumes de estudio con Iron Maiden, decide abandonar la banda para comenzar una carrera en solitario, experimentando con una gran variedad de subgéneros del rock y el heavy metal con un éxito promedio. Fue en ese entonces que pudo dedicarse por completo a su actual esposa, Paddy Bowden, y sus tres hijos (Austin, Kia Michelle y Griffin).
RETIRO Y RESURRECCIÓN
Lejos de los reflectores y las guadañas del espectáculo, Dickinson brilló en aquel entonces al darse a conocer que estudió Historia Antigua en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y desempeñarse activamente dentro del Partido Conservador británico. Asimismo, trascendió que “practica esgrima olímpica con un gran nivel, siendo incluso invitado a participar de la selección británica en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, oferta que rechazó por encontrarse en medio de la gira del disco Fear of the Dark”.
Ya en 1999, la banda pone de un lado sus diferencias y, tras algunos proyectos de radio, documentales para Discovery Channel y participación en bandas sonoras de película, da la bienvenida Dickinson para que se reincorpore como vocalista de Iron Maiden, por lo que desde entonces la agrupación se “ha mantenido como una pétrea combinación de talentos infernales”.
Asimismo, Dickinson también es escritor y ha lanzado al mercado varios libros (especialmente en el género de novela) y también escribió el guión de la película Crowley (1998), basada en las enseñanzas del mago, místico y espía inglés Aleister Crowley (fundador de la religión neopagana Thelema).