Detiene Fiscalía a exalcaldesa de Santo Tomás
NAUCALPAN, Edomex., 16 de octubre de 2015.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos y del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro, desaprobó la implementación del Buen Fin como medida para mejorar la economía escudándose en el argumento de que el consumo va a fomentar más empleos.
“Los que van a ganar más con este programa son los bancos, y lo único que van a fomentar es hacer más rico al rico, al pobre más pobre, y al jodido más jodido”, dijo el empresario en entrevista en un restaurante de Ciudad Satélite, luego de reunirse con colonos de la zona con el Director de Obras Públicas del Municipio de Naucalpan.
El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, “quizás sea de buenas intenciones, pero lamentablemente no reúne las condiciones para decir que se será más competitivo, productivo y que nos va sacar delante de la crisis ¡Por supuesto que no!”.
Opinó que los empresarios están conscientes de que los factores de la producción tienen que ver mucho, sin embargo, “la crisis económica por la que está pasando nuestro país es muy difícil, independientemente que te digan que es una crisis global, del extranjero, etcétera, pero si influye. Sin embargo, no volteamos a ver nunca el mercado interno, no promovemos o el gobierno no hace click con los empresarios mexicanos para que se promueva el mercado interno”.