Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
METEPEC, Edomex., 6 de febrero de 2014.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, informó que se han obtenido buenos resultados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Destacó que se lleva un avance del 45 por ciento de la meta a cumplir; es decir, de los 7.1 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema y situaciones de hambre, poco más de tres millones de ellos ya tienen acceso a una buena alimentación.
«Ahora con los recursos del fondo de infraestructura se pretende influir más rápido en los dos mil 476 municipios del país en situaciones vulnerables, para que tengan acceso a la alimentación y así concluir el primer reto de la cruzada», puntualizó el subsecretario.
Nemer Álvarez destacó que el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) es el encargado de medir la pobreza en el país y será hasta dentro de dos años cuando emita una opinión del resultado de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El funcionario recordó que hay puntos de carencias primordiales, que son los que se deben contrarrestar como: la carencia del acceso de la educación, a la salud, al empleo, a la vivienda y a la alimentación, aseguró que dentro de los próximos cinco años se van a ir mejorando gradualmente estas carencias.
«Se pretende llegar durante este año a los 4.5 millones de los 7.1 millones de mexicanos que viven en vulnerabilidad; la Cruzada no tiene un presupuesto específico, la Cruzada establece programas del gobierno federal para que orienten sus recursos en beneficio de la nación», concluyó Nemer Álvarez.