Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALNEPANTLA, Edomex., 30 de julio de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja con los gobiernos municipales para que las personas que todavía están conectadas con ‘diablitos’ regularicen su situación, pues se calcula que en la región todavía hay un total de 15 mil consumidores de luz irregulares, que habitan los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec y Coacalco.
Juan Ernesto Hernández Blas, superintendente de la CFE en la zona de Tlalnepantla, dijo lo anterior tras destacar que, de acuerdo a la Reforma Energética, las sanciones van a ser más duras contra aquellos que se roben la energía con los ‘diablitos’, ya que se contemplan sanciones hasta de 3.3 millones de pesos si no regularizan su situación.
Las leyes secundarias de la Reforma Energética endurecen los castigos contra los ‘diablitos’, de ahí que se esté trabajando con los gobiernos municipales para que acerquen a estas personas a regularizar su situación.
Mencionó que, a través de unidades móviles, la Comisión Federal de Electricidad está tratando de acercarse a estos consumidores para que paguen el fluido, y se atienden también las quejas de las personas que aún reciben estados de cuenta muy altos, cifra que ha ido a la baja.
Hernández Blas afirmó también que es falso que con la reforma energética, al suprimir los subsidios, los consumidores vayan a pagar más luz, “lo que pretendemos es que las personas que actualmente están colgadas de los ‘diablitos’ se acerquen con nosotros para tratar de arreglar su situación, porque les daremos todas las facilidades para liquidar adeudos”.
Explicó que próximamente la CFE se acercará a las colonias, a través de una unidad móvil, “para revisar factura por factura, hasta que la gente quede conforme con la negociación”.
El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Tlalnepantla señaló que la mayoría de los 15 mil usuarios que en estos momentos usan ‘diablitos’ para tener fluido eléctrico habitan las colonias altas de los municipios mencionados y entre ellos hay comerciantes.
A través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) se pretende llegar a estos usuarios para que poco a poco vayan acercándose a regularizar su toma domiciliaria.
Finalmente, mencionó que la instalación de los cajeros en los palacios municipales, como el que se inauguró este martes en Coacalco, ha propiciado que se incrementen los pagos de los usuarios en un 80 por ciento porque se les acerca el servicio.