Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 23 de julio de 2014.- A través de diferentes campañas a favor de las personas adultas mayores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, busca garantizar el cumplimiento de los derechos humanos como laprotección de la salud, desarrollo y bienestar en un ambiente adecuado, trabajo digno, educación y a la no discriminación.
Este organismo público autónomo trata de hacer visible la importancia de este grupo social, conformado por más de 10.9 millones de personas mayores de 60 años de edad que hay en el país, que representa 9.3 de la población total.
Por ello, convoca a la suma de esfuerzos a nivel federal, estatal y municipal para fomentar acciones de promoción al respeto, inclusión y valorización de sus derechos y evitar que los pierdan o les sean disminuidos.
Urge adoptar políticas públicas inclusivas que permitan a esta población disfrutar de mejores condiciones de vida a través de la rehabilitación, la participación en actividades productivas y el cumplimiento de su derecho a recibir una pensión digna.
Con el fin de favorecer el cabal ejercicio de los derechos humanos de las personas adultas mayores, la Comisión Nacional impulsa una cultura de respeto del envejecimiento para erradicar todo tipo de maltrato, carencias y discriminación.
La CNDH imparte, asimismo, actividades de promoción de sus derechos humanos para ayudarles a superar los desafíos de la marginación laboral, familiar, política, económica y social que enfrentan y procurarles un ambiente propicio, digno, responsable e incluyente, respetuoso de sus derechos.