
Estudian ampliar Hoy No circula a otras zonas del Estado de México
ECATEPEC, Edomex., 3 de junio de 2014.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco interpondrá un amparo para invalidar la asamblea que se realizó este domingo 1 de junio, resultado de la cual se pondrán vender cerca de dos mil hectáreas del único ejido que faltaba para el proyecto Ciudad Futura.
Los ejidatarios señalaron que hay argumentos suficientes para invalidar la determinación pues el comisariado ejidal Andrés Ruiz Méndez, de filiación priista, manipuló la asamblea, pues para cumplir con el quórum se aceptó a personas que no eran ejidatarios y se les dio derecho a voto; asimismo la asamblea no cumplió con el trámite legal, no hubo discusión para la aprobación del cambio de uso de suelo de terrenos parcelados a dominio pleno, entre otras irregularidades.
«Vamos a promover todos los argumentos legales para echar abajo esa resolución y confiamos en que la ley nos dé la razón. Acudiremos a todas las instancias como la Procuraduría Agraria, el Tribunal y a los juzgados», dijeron.
El FPDT, que ayer se instaló en plantón en la explanada principal ante la aprobación, señaló que hará brigadas informativas en los poblados, además de que instaló tres mesas para recabar firmas de ejidatarios, pobladores y activistas contra el cambio de uso de suelo de sus tierras y la venta de las hectáreas y que serán anexadas en el expediente de amparo.
«Desde luego que agotaremos las instancias legales. Seguiremos defendiendo la tierra porque la tierra significa la sangre de nuestros abuelos, a la tierra no se le negocia, a la tierra no se le pone precio, la tierra es nuestra madre y no vamos a dejar (que se venda)», expresó el dirigente del FPDT, Ignacio del Valle Medina.