Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2014.- El diputado federal por Querétaro Ricardo Astudillo Suárez anunció que esta misma semana presentará un punto de acuerdo para que las autoridades federales y del Estado de México implementen un esquema de seguridad urgente en el Circuito Exterior Mexiquense.
Este domingo, Reforma publicó que en esa zona de acceso a la capital del país se han incrementado los asaltos a paseantes perpetrados, incluso, por elementos de seguridad.
En entrevista, Astudillo Suárez, legislador por el PVEM, señaló que cada vez son más las familias de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo que sufren asaltos en ese acceso a la capital del país.
«El punto de acuerdo es muy específico, porque también puede estar involucrado el propio personal del aeropuerto de la Ciudad de México, porque ya son muchos los casos, familias que me ha tocado a mí escuchar su relato y los delincuentes no distinguen ningún tipo de situación de las familias que viajan y a quienes despojan de sus bienes», indicó.
Explicó el legislador federal por Querétaro que los asaltos han sucedido en el tramo del Circuito Exterior Mexiquense a la Ciudad de México, cuando familias apenas van a realizar su viaje.
«Voy a presentar que el punto de acuerdo sea de urgente y obvia resolución; es decir, que en cuanto entre el punto de acuerdo, ahí mismo sea sometido a discusión en el pleno, a votación y podamos dar un resultado», indicó.
Señaló que al mismo tiempo trabajará, junto con otros legisladores federales del Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, en los procedimientos para fortalecer la seguridad cercana a los aeropuertos que desembocan a las carreteras estatales y federales del país.