Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NAUCALPAN, Edomex., 28 de febrero de 2015.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, pretende atender a un millón 133 mil 540 buscadores de empleo y de esta cifra colocar formalmente a 533 mil 529 personas, aseguró Héctor Oswaldo Muñoz, coordinador general del Servicio Nacional de Empleo.
En lo que en lo que va de la administración, dijo, el Servicio Nacional de Empleo ha colocado a 3.1 millones de personas en una ocupación formal productiva que ha sido el objetivo central del Gobierno de la República, que es abatir la informalidad de la economía y el empleo.
En el marco de la inauguración de la Oficina Regional de Empleo, entrega de equipos de fomento al autoempleo y entrega de becas del programa Bécate en Naucalpan, el funcionario aseguró que el trabajo está en el centro de las políticas públicas más importantes del gobierno federal, toda vez que una persona ocupada genera bienestar personal y familiar.
“El objetivo ha sido promover la creación de fuentes de empleo formal, de trabajo decente, porque sólo en esta forma podemos propiciar el bienestar de las personas al asegurar el acceso a la seguridad social, la capacitación para ser más productivos a las personas”, afirmó Oswaldo Muñoz.
Como parte del programa Bécate, detalló que se han entregado apoyos por 4 millones 542 mil pesos en beneficio de 742 personas que han buscado una vacante y que hoy encuentran la posibilidad de lograr un trabajo digno.
Durante 2015, el Servicio Nacional de Empleo apoyará al Estado de México con 20 mil becas de capacitación, principalmente para mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad para que adquieran o fortalezcan su competencia laboral y puedan acceder a un empleo u ocupación productiva.
En el evento también se inauguró el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, el segundo en el Estado de México, que permitirá evaluar las capacidades y destrezas de personas con discapacidad y adultos mayores, a fin de complementar su perfil laboral que permita contar con información útil para crear confianza en el empleador respecto a las capacidades del candidato y por otro lado conocer al buscador de empleo para vincularlo a un puesto laboral acorde con sus necesidades y conocimientos.