Localizan sin vida a estudiante desaparecido en Ixtlahuaca
TULTITLÁN, Edomex., 4 de marzo de 2014.- La Reforma Energética dejó varios pendientes, entre ellos los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el prepago de este servicio, lo que podría dejar en penumbras a muchos ciudadanos.
Integrantes de Virtud Ciudadana, encabezados por Irak Vargas Ramírez, aseguraron que el objetivo de su organización es visualizar los grandes problemas que enfrenta la comunidad, y proponer alternativas de solución.
Vargas Ramírez, también regidor de Tultitlán, dijo que Virtud Ciudadana presionará a los gobiernos federal y estatal para que la CFE implemente una tarifa social por el servicio, que tome en cuenta las condiciones de los consumidores, pues es injusto homologar tarifas donde existen condiciones desiguales.
Añadió que Virtud Ciudadana es una propuesta para crear un partido político en el Estado de México, integrado sobre todo por jóvenes y que no dependa de otra organización o instituto político.
Asimismo, dijo que alrededor de 4 millones de mexiquenses no se sienten representados por sus gobernantes, según revelan cifras de resultados electorales recientes.
Mencionó que en la elección del 2012 por la presidencia de la República, cerca del 40 por ciento del electorado no ejerció su derecho al voto y en las elecciones para gobernador en el 2011 sólo participó el 45 por ciento de la ciudadanía, mientras que en las intermedias participó poco más del 50 por ciento de los empadronados.
Por último, agregó que la propuesta de Virtud Ciudadana es crear un antipartido que ponga en evidencia todo lo que parece normal pero no lo es, y que perjudica a la comunidad y las instituciones.