Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
CUAUTITLÁN, Edomex., 15 de junio de 2014.- La defensa de Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del niño Owen, espera presentar pruebas para determinar su inculpabilidad.
Sin embargo, aún no reúnen los datos suficientes para demostrar que no todas las lesiones que sufrió el menor fueron propinadas por el acusado, agregó su defensa, Marco Antonio Morales Bernal.
Díaz Alamilla se encuentra en calidad de imputado por el delito de lesiones agravadas en contra del menor, señala Reforma.
Este domingo, en la sala 2 de los Juzgados de Control y Juicio Oral de Cuautitlán, la defensa de Díaz Alamilla compareció con dos abogados en representación del Ministerio Público.
El juez Arturo Márquez González dijo que será este lunes cuando se determine si vinculan a proceso al padrastro de Owen, luego de que hoy no se presentaron pruebas a su favor.
El abogado Armando Sánchez Gutiérrez, representante del Ministerio Público, explicó en la audiencia que se ha comprobado que el imputado estaba en completa capacidad física y mental para cometer el delito.
«Sabía perfectamente que estaba cometiendo un delito y aún así lo siguió haciendo», dijo.
Por las pruebas que se presentaron, el Ministerio Público solicitó al juez el Auto de Vinculación a Proceso que determine la culpabilidad de Díaz.