TLALNEPANTLA, Edomex., 14 de noviembre de 2013.- Con el propósito de dar capacitación y formación educativa a servidores públicos, la administración que encabeza Pablo Basáñez García, firmó convenio con cuatro instituciones educativas para fortalecer la atención que reciben los tlalnepantlenses.

El acuerdo se suscribió con la Universidad Analítica Constructiva de México, representada por su rector, Hugo Armando Benítez Granados, el Instituto Educativo Yolda, por Pedro Panlo Vizcarra Cuervo, el Instituto Mexicano de Inglés, por Ricardo Chávez Pimentel y el Instituto Multicultural de Enseñanza, por Víctor Domínguez Dávalos.

El alcalde subrayó la importancia de brindar calidad y calidez en apego a la ley, de un gobierno que hace bien las cosas, capacitando a quienes brindan su trabajo a la sociedad, desarrollando mejor sus habilidades y procedimientos.

“Queremos agradecer el hecho de que sean coparticipes con el gobierno municipal para lograr muchos objetivos. Que ustedes nos otorguen considerables descuentos a través de becas, algunas al cien por ciento, habla, no de que les sobra  el dinero o espacios, si no de que son empresas con una gran responsabilidad social y habremos de ser dignos depositarios de esta confianza” puntualizó.

Los beneficios serán descuentos en colegiaturas del 30, 50 o 100 por ciento a servidores públicos y sus familiares en cursos como bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades y talleres.

El subdirector de recursos humanos, Armando Pedro Rafael Sosa Quintana, al dar la exposición de motivos, señaló que es objetivo de esta administración 2013-2015 hacer un gobierno más eficiente, educado y capacitado en beneficio de la ciudadanía de Tlalnepantla.

Precisó que el Programa Institucional de Capacitación para la Profesionalización de los Servidores Públicos está basado en tres pilares, el institucional, desarrollo humano y especializado.

Informó finalmente que en lo que va del año se han capacitado a 2 mil 348 empleados municipales, además de la elaboración del Manual de Procedimientos con la participación de 205 representantes de las diferentes dependencias de la administración.