Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex. 17 de febrero de 2015 .- La familia Briceño González busca desde el 29 de diciembre al abuelo Pedro Briceño González de 78 años de edad, a quien cariñosamente llaman “Osito”, luego de que salió a comprar unos cigarros y ya no regresó.
Rocío, nieta de Don Pedro recuerda que ese día al filo de las 18: 30 horas, su abuelito salió de su casa en la calle Mayas 122 lote 33 de la colonia Ciudad Azteca segunda sección en Ecatepec y dijo que iría al tianguis a comprar unos cigarros.
Ese habito de salir a comprar sus cigarros, lo tenía desde hace año y nunca se había perdido, ya que aunque se tardaba porque se quedaba platicando con vecinos y amigos, siempre regresaba.
Sin embargo, esta vez pasaron las horas y no regresaba lo que inquieto a su esposa Silvia González, por lo que cuando llegó su hijo Pedro salieron a buscarlo.
Algunos vecinos afirman que lo vieron llegar al tianguis e que incluso regresó a su casa y que volvió a salir, pero ya nadie lo vio.
Durante horas lo estuvieron buscando por los alrededores de su domicilio y fue hasta los primeros días de enero que les indicaron había reportes de que el 31 de diciembre un policía había encontrado a un hombre de las características de Pedro, quien al parecer se encontraba un poco confundido y con un golpe en la cabeza, el cual no tenía cuando salió de su casa.
Por ser día festivo y no saber donde llevarlo, lo dejaron a la Iglesia Cristiana que se encuentra en jardines de Morelos, en donde dan albergue a quienes lo solicitan, en donde recuerda Rocío, les dijeron que el hombre que atendieron no coordinaba bien sus ideas; paso ahí la noche de año nuevo y al día siguiente dijo que iría a casa de su hermano en la Raza, un hermano que tenía más de 50 años de haber fallecido.
Temen que se haya caído y haya recibido un golpe que lo mantenga confundido y “no recuerde como regresar a su casa”.
Ya nadie ha vuelto a ver al “chiquito” como le dicen de cariño, quienes trabajaron con él, pues mide 1.40 de altura, su familia cree que pueda estar trabajando para comer, pues afirman que él siempre ha sido un nombre que ha buscado salir adelante pese a su edad.
Han recorrido agencias del ministerio público, hospitales y delegaciones para tratar de hallarlo, pero hasta el momento todo ha sido infructuoso, por lo que su familia pide ayuda para poder localizarlo.