
Abuchean al Hijo del Santo y gritan fraude en su lucha de despedida
CHIMALHUACÁN, Edomex., 22 de enero de 2014.- En busca de un pase a la Olimpiada Nacional en Veracruz 25 boxeadores de Chimalhuacán acudirán el próximo 23 de enero a la ciudad de Toluca, donde competirán en la última etapa para formar el selectivo estatal.
Para ello, los jóvenes pugilistas, de entre 12 y 21 años de edad, competirán en cinco categorías: en la rama varonil, infantil y juvenil menor y mayor; en tanto que en la femenil participarán en juvenil mayor.
Karla Ramos Zamora, quien obtuvo el año pasado el tercer lugar a nivel nacional en la categoría primera fuerza, es una de las promesas chimalhuacanas que destacan en esta disciplina.
Al respecto el entrenador del selectivo municipal, Mario Antonio Maqueda, confió en que el grupo boxeadores de Chimalhuacán obtenga por lo menos cuatro boletos para la olimpiada nacional.
Agregó que para ello se cuenta con un espacio digno y adecuado para practicar este deporte, «gracias a eso ya no cancelamos el entrenamiento por lluvias; ahora tenemos un ring profesional y equipo en buen estado, lo que se traduce en boxeadores de buen nivel y quienes pueden ubicarse entre los primeros lugares”.
Aseguró que por primera ocasión Chimalhuacán cuenta con un equipo de gran experiencia, ya que se consiguió integrar a cinco clubes de box, entre los que destacan la Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán y el grupo del Deportivo El Pípila.
Los atletas chimalhuacanos competirán ante sus similares de los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Texcoco, entre otros.
“Sencillez, disciplina, responsabilidad y constancia son las claves del éxito en cualquier deporte”, resaltó el entrenador Axel Bautista Collazo al dirigirse a los jóvenes boxeadores.
Los motivó diciéndoles que “además de enseñar técnicas, estamos formando a ciudadanos conscientes, responsables, pues los motivamos a no caer en conductas antisociales”.
Oscar Cruz González, quien es otra promesa chimalhuacana en estas competencias, dice estar preparado para contender y ubicarse entre los primeros lugares: “el box me ha dado mucha disciplina y valor, ha mejorado mucho mi carácter y es una prueba para dar mi mayor esfuerzo”, concluyó el pugilista.