Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 24 de julio de 2014.- El delantero Jerónimo Amione dijo que de cara al juego contra Jaguares de Chiapas, los Diablos Rojos del Toluca siguen haciendo énfasis en encontrar la contundencia, pues saben que si llegan los goles, también llegará el triunfo.
“Siempre que se da un marcador en el que no se anotan goles, es importante trabajar eso, se consiguió un resultado que no buscábamos, nosotros buscamos la victoria pero hay que afinar eso para contra Chiapas, poder tener esa contundencia, esos goles que nos den los tres puntos”, dijo el jugador.
El atacante, quien ingresó como relevo en la fecha 1 ante Monarcas Morelia, dijo que el equipo tiene la misión de mantenerse ofensivo, algo que se puede aprovechar para que lleguen los goles. “Esa siempre es la idea, desde que llegué tengo claro que es un equipo que juega ofensivo, que busca anotar goles, el pasado domingo no se logró pero hay que trabajar esta semana, estamos aprovechando para afinar esos detalles, para afinar la contundencia y que vengan los goles el sábado”.
Algo que también buscan aprovechar los Diablos, es tener en el banquillo a un entrenador que conoce y dominó la posición de delantero, y fue goleador, José Saturnino Cardozo: “Tenemos un entrenador que fue un gran jugador en esa posición, él fue 9, entonces hay que aprenderle y nos quedamos trabajando con él varias cosas para que nos dé algunos consejos, y tener esa contundencia que buscamos”.
“Él conoce esa posición, él jugó ahí, por eso nos quedamos a trabajar eso con él y hay que aprenderle esos consejos, esos goles que él hacía para poder hacerlos de igual manera. Es un entrenador que exige mucha disciplina, es lo que busca y como jugador profesional tienes que acatarte a esa situación, entonces es bueno que tenga esa exigencia para que el jugador no se relaje y siempre esté al máximo nivel”, explicó.
Sobre su debut con los Diablos Rojos, Amione dijo que se sintió seguro en el terreno de juego, y el que se hayan dado opciones frente al arco enemigo, indica que está trabajando bien. Claro, como delanteros, además del trabajo, la paciencia es clave. “Entré algunos minutos, tuve la oportunidad de tener dos ocasiones de gol, la segunda hubo un desvío del portero que logra sacarla y pega en el poste, pero es lo que tengo que hacer, entrar los minutos que sean, sean 5, 10, 15, o un partido completo, siempre exigirme al máximo para poder responder a la confianza que te da el entrenador”.
“Hay que ser pacientes, esperar la oportunidad, seguir trabajando para cuando la tengas la puedas aprovechar porque si en los entrenamientos te relajas, y estás impaciente, cuando te llega la oportunidad o vas a estar al cien por ciento, entonces hay que trabajar, estar tranquilo, esperando las oportunidades y cuando lleguen, aprovecharlas de la mejor manera. Yo vengo aquí a tener muchos minutos, a tener muchos partidos, obviamente lo dije desde el principio, y esto apenas empieza va la jornada 1, falta todo un torneo por delante y veremos cómo se dan las cosas”, concluyó.