Denuncian contaminación del agua en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 28 de marzo de 2015.- A un año de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas emitió la convocatoria para conformar la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, grupo de elite que estaría integrado por 2 mil elementos menores de 29 años con estudios de licenciatura que percibirían un salario de 15 mil pesos mensuales, policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) aún siguen buscando integrantes.
Por ello, en las principales plazas públicas de la entidad y ferias de empleo municipales se hacen presentes para pedir a los interesados llenar una solicitud, presentar la documentación requerida y someterse a los exámenes para ser parte de la llamada Fuerza Especial.
«Los policías integrarán una unidad altamente especializada, la cual apoyará en labores de prevención del delito, vigilancia y atención a la sociedad en los municipios con mayores niveles de incidencia delictiva», precisa uno de los apartados de la convocatoria.
Sin embargo, se ha presentado una ausencia de aspirantes que desean convertirse en policías de élite pese a las elevadas tasas de desempleo en la entidad que han oscilado entre 5.2 y 6.1 por ciento (de la Población Económicamente Activa) durante el último año, lo que equivale a aproximadamente 420 mil personas desempleadas.
Los 2 mil espacios que contempla la convocatoria no han sido cubiertos y el Gobierno del Estado de México (GEM) aún se sigue buscando a los jóvenes que prepara para convertirlos en los mejores policías.
Cabe recordar que el anuncio de la conformación de la Fuerza Especial fue hecho por el gobernador Ávila Villegas, luego de que miles de policías habrían causado baja por cometer diversas irregularidades, incluso hasta actos delictivos o simplemente no habían aprobado satisfactoriamente los exámenes de control de confianza.
“No voy a bajar la guardia y vamos a continuar», dijo Ávila Villegas hace un año al admitir que su administración tenía una gran pendiente que resolver: la inseguridad.