Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TEXCOCO, Edomex., 16 de julio de 2014.- En la Segunda Feria Nacional del Libro que se realiza en la entidad, a partir de este miércoles se instaló un campamento para recolectar víveres y recursos económicos para ayudar a migrantes que se han quedado varados en nuestro país, a causa de los contantes descarrilamientos del tren conocido como «La Bestia».
La petición fue echa por el propio Ayuntamiento de Texcoco y la Brigada Para Leer en Libertad A.C., por lo que esperan que los asistentes lleven alimentos no perecederos, agua, cobijas y jabón, entre otros artículos para el aseo.
La ayuda será ubicada al albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, que dirige el padre Alejandro Solalinde, pues actualmente está pasando por una crisis debido a que los descarrilamientos de “La Bestia» han dejado varados a miles de migrantes en esa zona.
Cabe mencionar que cada día, un promedio de 500 migrantes llegan a este albergue y el padre Alejandro Solalinde no tiene los suficientes recursos económicos para sostener la alimentación de los que ahí llegan.
Asimismo, el padre Solalinde estará en la feria del libro de Texcoco el sábado 19 de julio a las 14:00 horas, en donde expondrá la situación que vive el albergue, junto con Paco Ignacio Taibo II.