
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- En la administración municipal del priista, Luis Enrique Martínez Ventura, se construyó una subestación de bomberos y Protección Civil en la segunda sección de la colonia Darío Martínez; sin embargo, por el descuido del gobierno del perredista, Jesús Sánchez Isidoro, no se ocupó y quedó bajo el control de Protección Civil del Estado de México.
El recién nombrado director de Protección Civil local, Erik Teodosio Maya, aseguró que es necesario recuperar ese espacio porque ayudaría a reducir el tiempo de respuesta durante alguna emergencia.
Además, señaló que se reduciría el consumo de combustible de los vehículos de emergencia cuando se desplacen a algún punto, ya que no tendrían que salir de la base que se encuentra en la avenida Tezozomoc, cerca de la ex hacienda de Xico.
También, dijo, se capacitará al personal a través de la asistencia a cursos y talleres que implementa el Gobierno Estatal, además de que se entregarán uniformes de última generación para las 36 personas que laboran dentro de dicha dependencia.
Teodosio Maya, ha llevado a cabo la recuperación y rehabilitación de unidades de transporte operativas y administrativas. El parque vehicular de Protección Civil está conformado por cuatro ambulancias, dos unidades de avance rápido, una de rescate urbano, una minibomba y una unidad sistema para apoyo de todo el municipio.
“De todas las unidades había tres que hasta hace unas semanas no funcionaban o se encontraban desempeñando otras funciones ajenas a la dirección y que han sido recuperadas”, dijo el funcionario.