Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE MÉXICO, D.F., 16 de agosto de 2014.- En el Estado de México sólo se tiene el registro de 170 permisos en el transporte escolar y los demás no están regularizados, “pero estaremos muy atentos a la prestación de este servicio, para levantar un padrón, regularizarlo, ver las condiciones de las unidades, que los operadores sean confiables y que tengan seguro de pasajero”, reconoció Isidro Pastor Medrano, secretario general del Transporte en la entidad.
Entrevistado en el evento de Difusión del Programa de Alerta Vecinal Municipal SAV, en unidades del Transporte Público en Tlalnepantla, dijo que por eso esta semana se comenzaron a revisar las autorizaciones, que muchas fueron otorgadas desde 1992 a 1994, “estamos hablando de alrededor de 170 autorizaciones, por lo que se hará una revisión, pues nunca se vio el funcionamiento del transporte”.
Enfatizó que “es instrucción del gobernador Eruviel Ávila que estemos muy atentos a este servicio que se presta y que lo regularicemos, pero con las condiciones que exige la ley en la prestación de este servicio, para que sean unidades en buenas condiciones. Es un problema que involucra a todos, a los padres de familia, directores de las escuelas, autoridades municipales, transportistas, a todos”.
Además, dijo, “tenemos que cambiar la cultura de la prestación de servicio, y seguramente muchos van a dar de brincos cuando se trate de regularizar. Muchos estaban acostumbrados a la señora que amablemente brinda el servicio de llevar a nuestros hijos y que los papás le tenemos confianza, pero se van a tener que someter a las normas de seguridad que marca la ley de transporte en el Estado de México”.
Finalmente reconoció que no se les va a multar por trabajar en esas condiciones, pero aquellos que se opongan a regularizar su situación, sí serán sancionados severamente.