Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 12 de febrero de 2014.- Salvador tiene 11 años y sueña estudiar en una secundaria normal, tener muchos amigos, correr y vivir como cualquier niño; sin embargo, no lo puede hacer, necesita urgentemente un trasplante de riñón, pero aunque su madre esté dispuesta a donarlo, carecen de dinero para la intervención quirúrgica.
Por el momento, Salvador tiene que estudiar la secundaria, encerrado en un hospital, pero sólo cada cuatro días, cuando acude a su hemodiálisis en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.
Cada cuatro días, mientras espera su tratamiento, es alumno de la escuela secundaria «Daniel Huacuja Sánchez», bajo la supervisión del profesor Manuel Reyes Galindo, de Servicios Educativos del Distrito Federal.
Él vive con su madre en una casa que se ubica sobre la avenida Morelos, en el municipio de Ecatepec. Su mamá Evelia Mejía Santiago, ya ofreció uno de sus riñones, para que Salvador pueda salir a la calle como cualquier otro niño.
El único obstáculo que tiene es que, al menos, necesita 200 mil pesos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica.
Efraín López Mateos, presidente de una fundación dedicada a la donación de órganos, dijo que se requiere de ayuda de alguna empresa, fundación altruista o donadores privados para reunir los recursos económicos y practicar la cirugía.
De acuerdo con el dictamen médico, Salvador padece disfunción de catéter Niágara subclavio izquierdo, lo que le ha causado pérdida de peso, anemia y elevación de nitrogenados.
A veces tiene problemas con su hemodiálisis, por las dificultades que presenta su organismo ante la falla de su riñón.
Asimismo, Efraín López insistió que lo único que hace falta para que este niño tenga una vida normal, es que lo ayuden a financiar su trasplante de riñón.
Para quien esté interesado en apoyar, se pueden comunicar con la mamá de Salvador al número 5524333189.