Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACÁN, Edomex., 19 de enero de 2014.- Especialistas de la salud de la Universidad Iberoamericana capacitan a servidores públicos de Chimalhuacán en temas de salud, para desarrollar el programa «Chimlahuacán Saludable».
En las asesorías se está capacitando a trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud y Unidad de Especialidades Médicas (UNEME).
La directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, comentó que el objetivo de la capacitación “es que nosotros aprendamos los tecnicismos del programa y los enseñemos de manera coloquial a las capacitadoras para un mejor entendimiento”.
En una segunda fase y a partir del próximo lunes, más de 120 promotoras, entre psicólogas, trabajadoras sociales y voluntarias del DIF Chimalhuacán, recibirán la capacitación por parte de la Universidad Iberoamericana, en temas como salud del corazón, actividad física y buena alimentación.
El programa “Chimalhuacán Saludable” fomentará el deporte y la sana alimentación entre los chimalhuacanos. “Vamos a concentrar toda la experiencia en los distintos programas y nuestra capacidad de organización”, comentó Aguirre Mondragón.
“Chimalhuacán saludable” está dirigido a personas de los siete años en adelante, y se llevará a cabo en una primera etapa en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Corte San Pablo y Santa María Nativitas; así como en las instalaciones del DIF municipal y la UNEME Chimalhuacán.
Las capacitadoras se encargarán de formar grupos de 15 personas quienes en 10 sesiones semanales de una hora, brindarán asesorías a fin de mejorar los hábitos alimenticios de los chimalhuacanos.
La directora del DIF Chimalhuacán, informó que el programa será gratuito y permanente, se pretende alcanzar la meta de más de 30 mil participantes que mejorarán su salud durante el trienio: “el objetivo no es decirle a la gente que deje de comer, sino que aprenda a llevar una vida más saludable y por ende baje de peso”.