Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE MÉXICO, Edomex., 1 de noviembre de 2014.- Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de la Coparmex Metropolitana, afirmó que ahora sí no habrá engaños de las grandes empresas y comerciantes, porque se vigilará por parte de los organismos empresariales que sí haya descuentos durante El Buen Fin; para ello, los empresarios adelantarán la mitad del aguinaldo y la otra mitad la entregarán en diciembre.
Se buscará que las personas con cargos públicos y privados salgan a realizar sus compras no sólo en tiendas departamentales, sino en el comercio pequeño e incluso en el informal, para activar el mercado interno.
Gutiérrez Alvarado manifestó que se han reunido los tres presidentes de la Coparmex y las seis delegaciones de la Concanaco, a fin de estimular y reactivar la economía, a través de ofrecer al consumidor ofertas reales, “pues ya era una manía que dejan los mismos precios y argumentaban que le habían bajado al producto en un 20 por ciento en el precio, cuando eso no era real”, dijo.
Enfatizó en que sacarán “ofertas reales, que si un producto está a 100 pesos, en El Buen Fin baje a 80 pesos”.
Asimismo, resaltó que “en el área de nosotros que tenemos menos Pymes que la Canaco, lo que tenemos que hacer son tres cosas. La primera, que aquellas personitas que tengan mostradores de atención al consumidor directo, saquen ofertas reales; que las empresas más sólidas y robustas de la Coparmex, hemos acordado que vamos a soltar El Buen Fin antes de llegar al viernes; además, les vamos a dar a los trabajadores la mitad del aguinaldo, y la otra mitad en diciembre.
“El tercer punto es que participemos activamente todos los que tenemos cargos, el secretario de Desarrollo Económico, el gobernador, los presidentes de cámaras, los alcaldes, no sólo vayamos a las tiendas caras, sino a todos los comercios e incluso al informal, para hacer nuestras compras, para detonar el mercado interno”, puntualizó Marco Antonio Gutiérrez.
La Coparmex Metropolitana cuenta con 532 empresas afiliadas; son mil 532 en todo el Estado de México y a nivel nacional son más de 36 mil.