Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZUMPANGO, Edomex., 2 de mayo del 2014.- Pirotécnicos de Zumpango intentarán implantar un récord Guinness al quemar un castillo de 40 metros de altura, elaborado con más de mil cohetes de luz y trueno.
El alcalde Abel Domínguez Azuz informó que en la quema del que sería el castillo pirotécnico más grande del mundo estará presente dicha institución para dar fe de los hechos y se realizará la noche de este viernes en el barrio de San Marcos, en un campo de futbol conocido como el Llano.
El castillo es elaborado por cinco familias de artesanos de San Pedro de la Laguna, en este municipio, comunidad de amplia tradición pirotécnica en la entidad.
En esta zona del Valle de México, Zumpango y Tultepec son los municipios pirotécnicos por excelencia. El primero de ellos se especializa en la elaboración de castillos.
Los pirotécnicos mexiquenses son considerados pintores del cielo, pues en las noches llenan de colores, luz y sonido el espacio.
Domínguez Azuz dijo que más de 300 familias de Zumpango elaboran fuegos de artificio, las cuales se ubican sobre todo en San Pedro de la Laguna, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar esta actividad.