Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 15 de febrero de 2014.- Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, afirmó que representantes de giros negros cabildearon en el Senado de la República en torno a las reformas a la Ley de Trata, las cuales, de aprobarse, serían un retroceso para el combate a este delito en nuestro país.
La activista dijo que personalmente vio en el Senado de la República a Alejandra Gil, detenida en días pasados, acusada de estar vinculada con el control de la prostitución en Sullivan, en el Distrito Federal.
“Los únicos que van a ganar son los grandes tratantes, porque ellos, con abogados extraordinarios, van a poder sacar y qué casualidad que los dueños de los giros negros como el Solid Gold y el Cadillac traen a grandes despachos de abogados asesorándoles, que estuvieron cabildeando y asesorando esta iniciativa”, reiteró.
Rosi Orozco dijo que los representantes de giros negros cabildearon en el Senado las reformas a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
Insistió: “Yo llegué a ver a Alejandra Gil en el Senado y hoy la acaban de atrapar porque era de las peores madrotas de Sullivan. Yo vi a Alejandra Gil en el Senado, cabildeando”.
Agregó que confía en que los diputados revisen con lupa las reformas propuestas a la citada ley, que de aprobarse permitirán la salida de prisión de los “padrotes”, pues las víctimas tendrán que probar las acusaciones.
“Creo que en la Cámara de Diputados veremos héroes y heroínas que defenderán que no se siga retrocediendo, tenemos que avanzar, ni un paso atrás en la lucha contra la trata de personas”, afirmó.
Añadió que se opondrá con las medidas legales a su alcance para que tales reformas no sean aprobadas, entre ellas el amparo e incluso instancias internacionales.