EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 8 de octubre de 2014.- Carlo Alexandro “N”, alias “El Ricalde”, de 29 años de edad, fue detenido la noche del martes en un centro comercial ubicado en el municipio de Lerma; algunos de sus escoltas intentaron rescatarlo y dispararon contra vehículos de los agentes judiciales que lo trasladaban, y aunque accionaron sus armas no lograron herir a ningún judicial o civil, precisó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En conferencia de prensa, el procurador sostuvo que la captura de uno de los delincuentes más buscados en la entidad mexiquense, y por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos, se registró tras una investigación desarrollada durante los últimos cuatro años, aunque no se explicó por qué una captura «planeada» se programó en una zona comercial y se dio un intento de rescate donde se registraron varias detonaciones, ya que no se permitieron preguntas de los representantes de medios de comunicación.
«Dicha detención se logró gracias al seguimiento que teníamos de sus actividades desde hace varios días, mediante el cual se obtuvo información de que se vería en este lugar con una persona», dijo.
Alejandro Gómez, detalló que “El Ricalde” opuso resistencia al aseguramiento e instantes después de su detención, “algunos de sus escoltas intentaron rescatarlo, pues accionaron armas de fuego en contra de nuestros elementos, sin que se reporten agentes o civiles lesionados», precisó.
Durante el anuncio se reconoció que “El Ricalde” se desempeñó del 2003 al 2009 como elemento policiaco en la Dirección de Seguridad Pública de Huixquilucan, para posteriormente participar en la organización delictiva de los Beltrán Leyva y Mano con Ojos, coordinando operaciones de narcomenudeo en el municipio de Naucalpan.
Los delitos que le imputa la Procuraduría estatal son delincuencia organizada y homicidio; asimismo, no se descarta que esté relacionado con ilícitos de secuestro, entre otros.
Según el procurador, su aseguramiento se derivó a partir de informes de la Marina, Defensa Nacional, Policía Estatal y la Procuraduría mexiquense.
Junto con “El Ricalde”, cabe mencionar, también fue detenido su escolta Juan Uriel “N”.