Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
HUIXQUILUCAN, Edomex., 15 de abril de 2014.- Intensa granizada cayó esta tarde en este municipio, por lo que autoridades locales decidieron cerrar a la circulación vialidades para retirar el hielo que se acumuló en el asfalto.
El gobierno municipal informó que la carretera que comunica a la cabecera municipal fue cerrada a la altura de Peña del Venado, debido a que el granizo alcanzó 25 centímetros de altura.
Personal de Protección Civil y Bomberos laboran en el lugar y reabrieron la circulación paulatinamente, aunque la situación provocó severo congestionamiento vehicular.
La lluvia con granizo inició alrededor de las 18:30 horas y se prolongó hasta las 20:30 horas, por lo que fueron dos horas de tempestad.
Ignacio Allende también fue cerrado a la circulación vehicular, pues el granizo alcanzó 50 centímetros de altura en esa zona.
Rescatistas acumulan el hielo a la orilla de la carretera para permitir el paso de vehículos, aunque la circulación se restablece poco a poco.
El agua alcanzó altura de 20 centímetros en el puente vehicular ubicado a la altura del Hospital Ángeles, en Interlomas, por lo que autoridades locales utilizaron camiones váctor para desalojar el líquido.
Las autoridades municipales informaron que poco a poco se restablece la normalidad en la localidad, sin que se reporten personas lesionadas por la granizada.
La carretera Huixquilucan-Marquesa también fue cerrada provisionalmente a la circulación, para prevenir accidentes vehiculares debido al granizo acumulado.
También se reportó lluvia con granizo en Naucalpan y Tlalnepantla.