Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
AMANALCO, Edomex., 30 de julio de 2014.- La madrugada del lunes, un grupo de sujetos intentó secuestrar en su casa a Raúl Quintero, ex edil de Amanalco, Estado de México, en el periodo 2006-2009, pero personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal impidieron el delito.
De acuerdo con fuentes de la SSC, el incidente ocurrió la madrugada del lunes en la comunidad de El Pedregal, de donde recibieron el reporte sobre la presencia de un grupo de sujetos que se encontraban en el interior de la casa del ex funcionario, precisa Reforma.
Personal del II Agrupamiento de la XIX Región de la SSC, correspondiente a Valle de Bravo, y agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Amanalco, arribaron a la casa del ex edil en tres unidades para verificar la denuncia.
«Se recibió el reporte del ex edil de Amanalco, Raúl Quintero, quien indicó que un grupo de sujetos a bordo de un vehículo color blanco arribaron a su casa e intentaban entrar por el portón.
«Cuando los elementos de la SSC y de Amanalco se trasladaron al lugar, Quintero les informó que el grupo de sujetos habían forzado el portón y que ingresaron a su domicilio por una ventana, pero al no encontrarlo se salieron y se escondieron en una casa deshabitada aledaña», indicó personal de la SSC.
Al interior de la casa deshabitada, la cual estaba a unos 300 metros del domicilio del ex edil, personal de la SSC y de Amanalco encontraron a dos sujetos.
Las personas detenidas se identificaron como Víctor “N”, alias El Zurdo, de 27 años; y Pedro “N”, alias El Profe o El Peter, de 37 años.
«Los asegurados manifestaron que en compañía de cuatro personas más, a bordo de un vehículo Chevy, color blanco, llegaron al domicilio de Raúl Quintero con la intención de privarlo de la libertad, pero al darse cuenta de la presencia policíaca decidieron huir», detalló la fuente consultada.
En el operativo participaron cinco agentes de la SSC de la zona de Valle de Bravo en una unidad, y seis policías más de la Dirección de Seguridad Pública de Amanalco, a bordo de dos unidades más.
Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros, en donde su caso fue asentado en la carpeta de investigación con número 645600840005314, por el delito de secuestro.