
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TLALNEPANTLA, Edomex., 24 de febrero de 2014.- La prueba del alcoholímetro, que se aplicó el pasado fin de semana, dejó 35 personas con resultado positivo, entre ellas dos mujeres, informó Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal.
Agregó que el operativo se realizó el viernes y uno de los retenes se instaló en la colonia Gustavo Baz, a la altura del CRIT, donde se aplicaron 23 pruebas, de las cuales 13 fueron positivas e igual número de vehículos remitidos al corralón.
Mencionó que el otro retén se instaló en avenida de Los Maestros, con 19 pruebas, 10 positivas y 9 vehículos remitidos.
Carmona Ponce, dijo que los 23 infractores del programa, dos de ellos mujeres, estuvieron entre 12 y 18 horas en la estancia ubicada en la Oficialía Calificadora del Ayuntamiento.
El sábado, el operativo se instaló en la carretera a Lago de Guadalupe, a la altura de la colonia La Providencia, con 26 pruebas, seis de ellas positivas y cuatro vehículos remitidos; en tanto, el otro retén se colocó en avenida Jinetes, fraccionamiento Las Arboledas, con 26 pruebas, seis positivas y dos vehículos remitidos.
Asimismo, el funcionario dijo que el objetivo del operativo es prevenir accidentes automovilísticos provocados por conductores ebrios; también, recordó que los arrestos son inconmutables.