Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
TOLUCA, Edomex., 11 de febrero de 2014.- Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía municipal, luego de que presuntamente realizaban acciones de extorsión en contra de los propietarios de uno de los establecimientos de tacos más tradicionales de esta ciudad, ubicado en las inmediaciones de Lago Caimanero casi en su intersección con avenida Las Torres, inmediaciones de la colonia Nueva Oxtotitlán.
El aseguramiento de dichos sujetos se registró alrededor de las 7:30 horas de este lunes, luego de que los propietarios de la taquearía solicitaron el apoyo de las autoridades, pues dichos sujetos, que se identificaban como miembros de una organización delictiva, se habían hecho presentes para cobrar «derecho de piso».
De acuerdo a las versiones, la semana pasada los presuntos extorsionadores advirtieron a los dueños del local que este lunes, a primera hora, deberían entregar la cantidad que se les había requerido pues de lo contrario habría consecuencias.
Fue así como los uniformados municipales montaron un dispositivo de seguridad y lograron detener a los cuatro sujetos que tienen entre 27 y 55 años, todos vecinos del Valle de Toluca.
Según la versión de los uniformados que acudieron al sitio para prestarle apoyo a las personas que dijeron ser víctimas de extorsión, el presunto delito se registró cuando los sujetos llegaron al establecimiento para exigir el monto económico, aunque no se precisó la cantidad.
A dichos sujetos también se les aseguró una camioneta tipo Explorer con láminas de circulación MF 7150, Silverado con placas LWU4350 y un Tsuru con matrícula 684TRU.
Por lo anterior los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por el presunto delito de extorsión.