Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex, 7 de enero de 2014.- Cinco personas, entre los cuales se encuentra una joven, fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de perpetrar robo a comercio y transeúnte.
Los hechos que se registraron prácticamente de forma simultánea pero en municipios distintos de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, acontecieron en la cabecera municipal de Xonacatlán y el poniente de la ciudad de Toluca, la tarde y noche del lunes, respectivamente.
“Sólo se detuvo a un sujeto de los cuatro que estaban robando tiendas Oxxo a bordo de un taxi, robaron dos establecimientos de esa cadena en menos de dos horas y remataron con una transeúnte que caminaba por avenida Colón, le quitaron el bolso”, precisó uno de los oficiales municipales que realizaron la detención.
El presunto ladrón que estaba atrás del volante del automotor tipo Tsuru con cromática de taxi, fue identificado como Faustino “N “N” de 30 años aproximadamente y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, sujeto del cual se confirmó que también tenía como actividad la de taxista, ya que traía consigo su tarjetón que le avalaba como prestador del servicio.
De acuerdo al reporte de la autoridad, el taxista, junto con los otros tres sujetos, robó el Oxxo ubicado en las calles de Alpinismo y Pino Suarez, posteriormente el Ceboruco y Antonio Albarrán y el último de los atracos del que se tiene registró lo realizaron en Roque González y Paseo Colón, en este último robaron a una señora.
“Ya se nos habían indicado las placas del taxi 2689JEV, cuando lo detectamos le marcamos el alto y se empieza a dar a la fuga, se realizó una persecución por Manuel Pueblita, Sierra de Ixtlán y luego por la avenidas Heriberto Enríquez, concluimos en San Felipe Tlalmimilolpan. Ahí se le pidió que descendiera del taxi. Se bajó bien noble y nos dice qué hay oficiales; se le indicó que esa unidad estaba involucrado en varios robos; cuando abrimos la cajuela toda la mercancía de los Oxxo estaba en la cajuela”, comentó el elemento policíaco.
En otro evento pero registrado en la cabecera municipal de Xonacatlán, cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, fueron detenidos a bordo de un Sedan Volks Wagen, luego de haber ingresado a la tienda Abarrotes de El Centro, ubicado en calle Francisco I Madero de la cabecera municipal.
El oficial municipal, precisó que el titular de la tienda hace la imputación por el delito de robo contra Brenda, Uriel, Elías e Iván, vecinos de San Lorenzo Coacalco, luego de que su cámara interna de vídeovigilancia, se observa como robaron varios artículos por un monto aproximado de 4 mil pesos.