Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de abril de 2014.- Una denuncia ciudadana, permitió el aseguramiento de un presunto extorsionador por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador, señaló que varios vecinos que laboran en una tienda de abarrotes de la colonia Metropolitana segunda sección, solicitaron el apoyo de elementos de seguridad, denunciando que un hombre les solicitaba cada semana 500 pesos, esto para no atentar en contra de sus vidas.
Asimismo, aseguró que los guardianes del orden entraron en acción y acudieron al local referido en el momento en el que el sospechoso se encontraba amedrentando a sus víctimas.
Por otro lado, Amador Amador puntualizó que los policías lograron la captura de Édgar N.N., de 25 años de edad, quien confesó pertenecer a una banda delictiva que opera en la calle Torre Latinoamericana; ante los hechos, el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación No. 332570480059414, por el delito de extorsión.
Describió que en una segunda acción, en la misma colonia, se logró la detención de dos presuntos vendedores de droga, quienes al ver a los oficiales se sintieron amenazados e intentaron darse a la fuga.
Aseveró que Bernardo N.N., de 54 años de edad y Roberto N.N., de 35, fueron alcanzados de inmediato por los oficiales, quienes al realizarle una revisión preventiva les localizaron tres envoltorios que contenían un material sólido con características de la cocaína en piedra y la cantidad de mil 600 pesos, además de una “grapa” que en su interior contenía polvo blanco.
Por último, el jefe de la policía de Neza estableció que ante estos hechos, ambos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Neza Palacio, donde se inició la carpeta de investigación No. 332561000062514, por delitos contra la salud.